12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Las ayudas para material escolar de Forcarei alcanzarán los 115 euros

El presupuesto municipal para estas subvenciones es de 7.000 euros

12.09.2019 | 02:00
Visita de Pichel al colegio público de Forcarei.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, firmó la resolución que recoge las bases para la concesión de ayudas municipales de apoyo al estudio para el curso que acaba de arrancar. Estas subvenciones están destinadas a familias con dificultades socio-económicas con miembros en Educación Infantil, Primaria o Secundaria. Asimismo, el presupuesto municipal para esta iniciativa es de 7.000 euros. Las novedades de este año radican en un incremento de 100 a 115 euros -un 15%- del importe máximo de la prestación por alumno y la inclusión de nuevos conceptos de gato para garantizar la plena integración de los niños, como puede ser la vestimenta escolar.

Para la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta el número de miembros en la unidad familiar y los ingresos mensuales, tomando como referencia el salario mínimo interprofesional. Después, los criterios de valoración puntuarán familias numerosas, monoparentales, con todos los integrantes en situación de desempleo, beneficiarias de la Risga, incluidas en el programa de apoyo de los Servicios Sociales Comunitarios o con alguna discapacidad.

La alcaldesa de Forcarei aceleró este año las convocatorias de las ayudas después de que en el pasado curso se retrasara su publicación hasta el mes de octubre. Ahora habrá que esperar a que se habrá la convocatoria una vez publicadas sus bases en el Boletín Oficial da Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia