11 de septiembre de 2019
11.09.2019

López Campos marca como objetivo llegar a los 12.000 asistentes a la Feira do Moble

- El alcalde apela al éxito de la nueva fórmula para un sector "en su mejor momento histórico" - "A Estrada es y seguirá siendo la capital del mueble de Galicia", sentencia Sol Vázquez Abeal

11.09.2019 | 02:20

Hace dos años se inició, en palabras del alcalde de A Estrada, José López Campos, un reto de renovación. Ahora, la trigésimo tercera edición de la Feira do Moble de Galicia abrirá sus puertas el próximo miércoles, día 18, con una fórmula nueva y exitosa. Durante la presentación de la nueva entrega de la feria, explicó que esta reduce la duración de sus jornadas y, además, busca servir de escaparate a diversos campos del sector de la madera, como el ámbito de la decoración. Por otro lado, repitió la valoración de la pasada temporada y aseguró que "el sector del mueble en A Estrada posiblemente esté en su mejor momento histórico". Esta revisión positiva la justificó con la mejora de las cifras de facturación, de contratación y de personal de fábricas. Por otro lado, este año tiene como objetivo alcanzar los 12.000 asistentes en los cinco días de feria.

La Feira do Moble, organizada por la Fundación de Exposicións e Congresos, dio a conocer ayer una edición fuerte, renovada, con novedades e incluso de ámbito internacional. Junto al alcalde estuvieron la portavoz de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía de Arousa, Lucía Pedroso; y la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal. Los tres destacaron Galicia y, en especial, A Estrada, como referentes en el sector del mueble y el mobiliario doméstico.

Mientras que López Campos mostraba su deseo de que la feria fuese "una vez más ese gran expositor" que marque las tendencias para el próximo año, Lucía Pedroso destacó la labor realizada desde la Fundación. "Esta continuidad en el tiempo dice mucho de la relevancia que el sector del mueble ha conseguido alcanzar en Galicia", aseguró. A lo que añade que "ha sabido adaptarse y renovarse" y " satisfacer a exigentes clientes como hoteles de alta gama y cruceros de lujo" .

33 ediciones

"Una trayectoria de treinta y tres ediciones no es nada fácil de conseguir, sobre todo por los momentos de transformación y cambio que hemos vivido a lo largo de los últimos años", aseguró la directora xeral de Comercio e Consumo. Por otro lado, sentenció que "A Estrada es y seguirá siendo la capital del mueble de Galicia". Esta idea fue apoyada por el discurso de la portavoz de la Cámara de Comercio, que insistió en que A Estrada concentra las principales empresas del sector del mueble de la comunidad y que, además, tienen una relevancia a nivel internacional.

Asimismo, la 33ª Feira do Moble de Galicia espera recibir a miles de personas. Aseguraron que es un evento dirigido tanto a profesionales del ámbito como un punto de contacto con el público general. "Hay que saber qué quieren los clientes y cómo hacerlo", afirmó Sol Vázquez. Por ello, durante la presentación animaron al público a que acuda a las instalaciones del recinto ferial para disfrutar no solo de las exposiciones, sino también de las "actividades complementarias a una cita ineludible".

Entre estas actividades se encuentra la exposición O Camiño de Santiago debuxado, promovida por la Consellería de Cultura. Por otro lado, el reciclaje también tendrá su espacio con Separar con xeito, un taller patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda y Ecoembes. Además, habrá una charla sobre el uso medicinal, aromático y cosmético de plantas, organizada por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán y patrocinada por la Consellería de Medio Rural. Por último, habrá un espacio dedicado a bonsáis, a manos de Club Bonsái Pontevedra, y a la exposición de vehículos, con las firmas locales Varela Motor y Foxomotor. También se realizarán múltiples sorteos entre los que destaca el del mobiliario de un apartamento.

La Feira do Moble se ha consolidado y es una herramienta clave para el sector en A Estrada y también en Galicia. En este sentido, el regidor local aseguró que este tipo de eventos son útiles para "escuchar al sector". También aprovechó para destacar la actuación de mejora y compromiso por parte de la Fundación y la administración municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia