11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Abre el plazo para las ayudas a libros y material escolar

11.09.2019 | 02:21

Desde hoy y durante 15 días está abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales complementarias que concede el Concello de Silleda para la compra de libros de texto y material escolar. La normativa que rige dichas ayudas está en la web municipal, así como el modelo de solicitud, que también puede conseguirse en el registro del consistorio o en el departamento de Educación e Benestar Social (ubicado en el Centro Social). Sus destinatarios son familias que tienen a todos sus miembros en desempleo o familias que precisen de protección especial, así como víctimas de violencia de género o con menores a cargo. En todos los casos, los niños beneficiarios deben cursar estudios de primaria o secundaria en el término municipal de Silleda.

Las solicitudes deben presentarse en el registro general del consistorio, de 9.00 a 14.00 horas. Estas ayudas complementan la diferencia de la ayuda que concede la Xunta. Tendrán prioridad las solicitudes con las rentas per capita más bajas, atendiéndose hasta el total máximo de la disponibilidad de crédito presupuestario.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó las bases de las ayudas de transporte para estudiantes universitarios y de ciclos formativos. Su plazo de solicitud se abrirá una vez que estas bases sean publicadas en el BOP. En convocatorias anteriores, estas ayudas llegaron a las 72 solicitudes. La iniciativa del Concello de Silleda es similar a la que también mantiene desde hace años el concello vecino de Lalín para sus estudiantes que se forman fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia