10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El PP replica que las deficiencias del centro polivalente son técnicas

Desmiente que los dos técnicos aconsejasen demoler el edificio

10.09.2019 | 01:27
Aspecto del exterior de las antiguas viviendas, en obras.

Ni el redactor del proyecto de construcción del futuro centro sociocultural polivalente ni la directora de obra aconsejaron nunca demoler la estructura inicial de las antiguas viviendas de los maestros y levantar otra nueva para el complejo. Así lo asegura el PP, tras contactar con el redactor, lo que contradice las declaraciones del bipartito. El portavoz del principal partido de la oposición, Jesús Otero, asegura que su ejecutivo "nunca fue informado de que fuese precisa la demolición del edificio existente y, desde luego, si los técnicos consideraban que era necesaria y levantar una estructura nueva, el gobierno del PP no iba a oponerse, dado que son aspectos técnicos que ellos mismos deben resolver".

El PP sale al paso de los numerosos incidentes que aparecieron durante los trabajos en el centro sociocultural y que fuerzan una modificación de crédito. Otero explica que, durante su dilatado mandato, pudo comprobar en más de una ocasión que en las obras "siempre surgen imprevistos que no se pueden prever en el proyecto inicial, y más siendo una rehabilitación, dado que no puede verse a simple vista el estado de todos los elementos estructurales. Este aspecto debería ser más conocido por el actual alcalde, dada su experiencia como constructor", apostilla.

El PP añade que el gobierno anterior no es el culpable de estas deficiencias, y recomienda "separar temas técnicos de temas políticos, para no culpar a un equipo de gobierno de temas que son incidencias en obra de las que deben ocuparse el redactor del proyecto, la dirección de obra y el contratista". El centro sociocultural polivalente se concibió como un complejo para actividades tanto de niños como de personas mayores, es decir, como "un punto de dinamización y un apoyo" para los dos colectivos mencionados. De ahí que urja que esta obra se retome cuanto antes.

Ayudas para luminarias

Respecto a la pregunta del PSOE sobre a dónde fueron a parar anteriores ayudas para la renovación de luminarias, Jesús Otero explica que "llevamos más de seis años pidieron subvenciones a la Consellería de Economía e Industria para ahorro energético". Fueron cuantías de, como mucho, 50.000 euros, muy por debajo de los más de 641.000 que concedió el IDAE y que ahora gestionará el bipartito. Con esas ayudas en diversos años, pudo cambiarse la luminaria para colocar LED en el casco urbano de Cruces, en la entrada al mismo desde Silleda así como en el de Gres, Santomé de Obra o Piloño, amén de en otros puntos como Sulago o el polideportivo. La iniciativa que cubre el IDAE permitirá actuar en el 75% del rural, según los cálculos del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia