10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Los monitores recogen los frutos de su campamento

Las jornadas celebradas en Mouriscade terminan con la recopilación de cien juegos y dinámicas

10.09.2019 | 01:27
Una de las actividades desarrolladas durante el fin de semana en Mouriscade.

Un centenar de juegos y dinámicas fueron recogidas a lo largo de los tres días del VIII Campamento para Monitores/as, unas jornadas de formación e intercambio de experiencias para profesionales del tiempo libre que se desarrollaron en el Albergue Xuvenil Vicente Agulló, de Mouriscade (Lalín) del 6 al 8 de septiembre. Participaron treinta profesionales del tiempo libre provenientes de toda Galicia.

Habilidades sociales, cultura tradicional gallega, conciencia ambiental, astronomía, juegos con agua, dinámicas de expresión corporal, formas de tratar la diversidad y veladas de campamento fueron las temáticas sobre las que giraron las actividades. Los participantes valoran, sobre todo, la cantidad de recursos nuevos aprendidos y poder conocer la localidad de Lalín y realizar actividades de inclusión en el Parque Europa; las mejor valoradas fueron el yoga de la risa y el debate sobre cómo tratar la diversidad sexual en la sociedad actual.

La iniciativa surgió hace siete años de la mano del grupo informal Monitorado Activo y se ha convertido en una referencia en el ámbito gallego. Desde el colectivo, formado por Aila Fernández, Rebeca Setién, Diego García, Ana Cristina Araújo y Andrea Val, se muestran muy satisfechos por lo alcanzado durante estas jornadas, sobre todo en el aspecto personal, ya que "se generó un grupo muy participativo y abierto, con el que seguirán las interacciones y las reflexiones sobre la educación no formal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia