10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Educación mantendrá todas las unidades del colegio de Agolada

El próximo curso dependerá del número de matrículas - Empieza con los trámites de desafección de las viviendas de los profesores

10.09.2019 | 01:27
Alumnado del CEIP durante una emisión de radio. // Bernabé/Javier Lalín

El alcalde agoladés, Luis Calvo, mantuvo una reunión con el delegado provincial de Educación, César Pérez Ares para abordar los temas de las aulas mixtas y las viviendas de los profesores. El edil señala que ya antes mantuvieron alguna conversación para tratar estos temas, "pero quedaran en el aire y el inicio escolar está ahí, por lo que era necesaria esta reunión. Ya casi todo estaba acordado y la conversación que mantuvimos fue llegar a acuerdo de forma oficial; fue muy productiva".

En el encuentro, Calvo abordó la problemática que tiene el alumnado del CEIP de Agolada en cuanto a la creación de clases mixtas. Este tema ya les afectó el pasado ejercicio, aunque se solventó. En un principio se valoró la posibilidad de una reagrupación para dos de los cursos de Educación Primaria, pero tras la reunión de ayer, el delegado provincial y el alcalde acordaron que para este curso escolar se mantendrían todas las unidades. Además, también seguirá el mismo número de profesorado que había en el anterior año académico.

Esta solución es temporal ya que hay un problema con el número de matriculados en el colegio agoladés, que cada año desciende, por lo que, el próximo curso escolar habrá que valorar la situación de nuevo para que no haya clase mixta. "Todo ello va a depender del alumnado que haya porque esa reducción de unidades se hace debido a la baja cantidad de niños y niñas que hay en los centros, entonces para el próximo curso tendremos que estudiar la situación, cuando sepamos el alumnado que tendremos", explica el alcalde agoladés.

Las viviendas de los profesores es otro tema que preocupa al edil y que abordó en la reunión. La propuesta que tiene Calvo es reformar y rehabilitar estas residencias como espacios sociales. Pérez Ares le confirmó su ayuda, por lo que el alcalde comienza con los trámites de desafección para luego poder acometer las obras necesarias. "Tenemos como objetivo que estén ocupadas por familias sin recursos y así también darles un uso", aclara Luis Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia