10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Corriendo entre el día y la noche

Dorina Cimpeán, Nati García, Iván Lugrís y Lucas Pouso ganan el I Trail Nocturno Arnego

10.09.2019 | 01:27

Un total de 80 corredores de ambos sexos participaron el pasado fin de semana en la primera edición del Trail Nocturno Arnego que transcurrió entre los términos municipales de Agolada y Rodeiro. Dorina Alina Cimpeán, Nati García, Iván Lugrís y Lucas Pouso se alzaron con la victoria en la categoría absoluta sobre las dos distintas distancias de la cita organizada por el Club Atletismo Sada. El evento reunió a participantes de las cuatro provincias gallegas que tomaron la salida desde Os Pendellos en su tramo largo y desde la parroquia agoladesa de Gurgueiros en el caso del recorrido más corto.

Lo más granado del "running" gallego se dio cita el pasado fin de semana en tierras dezanas para participar en el primer Trail Nocturno Arnego organizado por el Club Atletismo Sada. Al final fueron 80 los corredores de ambos sexos que completaron las dos distintas distancias de las que constaba esta prueba. El podio en su recorrido de cerca de 26 kilómetros en categoría absoluta femenina estuvo formado por Dorina Alina Cimpeán, del Galaico Trail Run, con un tiempo de 1:50. 27, seguida de Fabiola Pérez, de Sada, que paró el crono en 3:15.13, y de su compañera de equipo Victoria Martínez, que finalizó con 2:25.09. En la carrera absoluta de categoría masculina la victoria en el tramo de mayor distancia fue para Lucas Pouso, del Cambados, que invirtió un tiempo de 2:08. 00, siendo segundo David Alonso, del Brutanzos, a 49 segundos, y de Javier Diéguez, del GTR Galaico Trail Run, que paró el reloj en 2:14.34.

Por lo que respecta al tramo corto de 16 kilómetros de recorrido y salida en Gurgueiros, la vencedora absoluta femenina fue Nati García, del Sada, con un tiempo de 1:40.55, seguida de Virginia Torres, del Semos ou non?!, que invirtió un tiempo de 1:50.34 para ser segunda por delante de Belén González, del Galaico Trail Run, que fue tercera con un crono de 1:59.31. Iván Lugrís, Manuel Eiriz e Iván Varela completaron el podio masculino. La prueba también distinguió en la categoría cadete a Tomás López, del Sada, que fue primero en la distancia corta con un tiempo de 1:46.33 por delante de su compañero de equipo Hugo Reinlen, que acabó a sólo 2 segundos. Rosa Vidal venció en la categoría máster femenina del tramo corto y Javier Pereira en la categoría masculina. En el tramo largo se impuso Jesús Álvarez dentro de la categoría máster, Dorina Alina y David Alonso en la sénior, y Fabiola Pérez y Lucas Pouso en las dos de veteranos. En el tramo corto, Aroa López y Manuel Eiriz vencieron en la categoría sénior, mientras que Nati García e Iván Lugrís lo hicieron en veteranos. Los alcaldes de Rodeiro y Agolada, Luis López y Luis Calvo, presidieron la entrega de trofeos con la que se dio por finalizado el trail nocturno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia