Un vecino de A Estrada de 83 años de edad, con identidad M.O.L., falleció en la mañana de ayer debido a un atropello producido en la avenida Benito Vigo de A Estrada, justo a su paso por la Praza do Concello. El suceso tuvo lugar sobre las 9.30 horas, cuando el vecino de la calle Serafín Pazo cruzaba la Nacional 640 con una bolsa se basura en dirección a los contenedores situados al otro lado de la calzada, junto delante de la Farmacia Eirín. Cuando comenzó a cruzar, un vehículo, marca Toyota Corolla, lo arrolló, desplazándolo varios metros.

Al punto acudió una ambulancia asistencial con base en A Estrada y un médico de urgencias del PAC de A Estrada. Además, también fue activado el helicóptero de Urxencias Sanitarias, que terminó descendiendo en la Praza do Concello por si era necesario trasladar al hombre al Complejos Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque ya no se necesitó traslado. Una vez llegados al lugar, los efectivos sanitarios intentaron reanimar al hombre, que estaba inconsciente sobre la calzada. A pesar de sus esfuerzos el vecino de A Estrada terminó falleciendo.

Por su parte, el 112 Galicia, que recibió el aviso de los efectivos sanitarios, han indicado que en el operativo también han participado los bomberos del Deza, el GES de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.

Desde las fuerzas de seguridad dudaron de que el motivo del atropello fuese un exceso de velocidad del conductor del vehículo. Este habría afirmado tras el suceso que se había visto cegado momentáneamente por el sol y que no había podido ver al fallecido. Vecinos de la zona recordaban ayer que hace solo unas semanas se produjo un atropello en el mismo paso de cebra, aunque en esa ocasión el suceso se saldó con heridas leves. No se trata sin embargo de un punto especialmente conflictivo, ya que es una larga recta con buena visibilidad.

Fillos da Estrada de Caracas

El fallecido era directivo de la asociación Fillos da Estrada de Caracas, ya que había estado mucho tiempo emigrado en Venezuela. Desde la entidad emitieron ayer un comunicado en las redes sociales agradecimiento "su dedicación, su ejemplo y su desinteresada labor a lo largo de muchísimos años".