El Concello de Silleda ha instalado una nueva iluminación en el pabellón municipal de deportes César González Fares. Esta nueva dotación se ha realizado con cargo a una partida del Plan Concellos 2017 a causa de unas de las bajas aplicadas en una obra. La inversión en la renovación del alumbrado, ahora con focos LED, es de 7.287, 23 euros.

Con este cambio, la instalación cuenta con 28 puntos de luz. Estas dependencias deportivas no solo han adquirido una mejora de la calidad del edificio para la práctica deportiva, sino que supondrá también un notable ahorro de consumo energético. "Con esta actuación no solo seguimos mejorando las nuevas instalaciones deportivas sino que además continuamos apostando por las tecnologías más limpias y con un menor consumo", indicó el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña. También recordó que este pabellón es uno de los recintos más utilizados del municipio.

Así, además de uso que realizan las numerosas escuelas deportivas también se disputan en estas instalaciones encuentros deportivos como los del Obradoiro Silleda de baloncesto, que iniciará la temporada oficial el domingo 6 de octubre. El filial del equipo compostelano y el gobierno trasdezano firmaron su primer convenio de colaboración en la temporada 2017-2018. El acuerdo contempla la gestión de la Escuela de Baloncesto, para formar a los más pequeños.