08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Nerea Lago participa en la final del torneo de doma

La joven amazonas del Club Hípico La Torre está en el segundo puesto de la clasificación general

08.09.2019 | 03:37
Nerea Lago y Diabolo.

La amazonas Nerea Lago, del Club Hípico La Torre, ubicado en la parroquia estradense de Barbude, finalizará hoy su participación en el Campeonato de España de Doma para menores. La joven comenzó la semana consiguiendo un primer puesto en el Precampeonato de doma clásica en la modalidad individual infantil y hoy competirá con su caballo Diabolo en la final junto a alrededor de veinte participantes.

Este torneo nacional para menores comenzó oficialmente el miércoles en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL). En esta primera prueba, Lago consiguió el primer puesto con una puntuación muy próxima al 70%. La segunda parte del campeonato en su modalidad fue el viernes, momento en el que Diabolo y Lago llegaron a un tercer puesto, lo que los sitúa en segunda posición de la clasificación general. De este modo, la actual clasificación está encabezada por la catalana Sofía del Olmo y su équido Sophienhofs Maroon. El segundo puesto está ocupado por la gallega y por tercero la riojana Marina Herrero con Picachu.

La joven es el único miembro del club de hípica estradense en el equipo gallego. Asimismo, esta segunda posición le permite pasar a la prueba final que decidirá si se corona como ganadora del Campeonato de España.

Experiencia

La amazonas ya participó en la anterior temporada con Diabolo, un Pura Raza Española (PRE), en la misma categoría. Anteriormente, debutó en la modalidad con ponis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia