07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El sector remontó ventas en agosto

07.09.2019 | 02:18

Alfredo Fernández aprovechó la presentación de esta campaña de Volta ao Cole para analizar el estado del sector en A Estrada en los últimos meses. El presidente de la ACOE, una entidad que en estos momentos aglutina a cerca de 150 comercios, reconoció que han remontado en los meses de agosto y lo que va de septiembre tras unos meses de junio y julio que fueron "penosos" para el comercio estradense. "Agosto fue muy bueno y septiembre también comenzó muy bien comercialmente hablando", afirmó. "Ayuda mucho la gente que viene de fuera. Es gente que compra mucho y que encuentra en A Estrada precios más bajos que en los sitios de donde vienen", añadió en el mismo sentido.

El dirigente es optimista en algunos sentidos mirando hacia el futuro. Uno de los factores que considera positivo para el comercio local es el progresivo aumento de precios en grandes centros comerciales cercanos. "Se está dando un poco la vuelta a la tortilla. Muchos están teniendo que pagar comunidad y eso los lleva a subir los precios. Eso permite que ahora mismo seamos competitivos a nivel de precios", explicó. Un caballo de batalla diferente es el de las compras por internet. Apunta sin embargo que el incremento de los precios del transporte y la posibilidad de que empiecen a pagar los mismos impuestos que el comercio local, podría hacerles subir también los precios.

"Seguimos contra viento y marea", afirmó al tiempo que destacó lo positiva que suele ser esta campaña de Volta ao Cole para el comercio estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia