El concejal de deportes, César Reboredo, anunció ayer que el Concello de Lalín organizará un año más la carrera solidaria en las fiestas patronales de As Dores. Esta cuarta edición tendrá lugar el viernes 20 de septiembre, convirtiéndose en el pistoletazo de salida de estos festejos. Una competición que tiene como finalidad principal colaborar con Cruz Roja, mediante la recaudación de las inscripciones de los participantes. También contarán, un año más, con la colaboración de Abanca como uno de los principales patrocinadores.

Esta carrera solidaria está dirigida tanto a los más pequeños como a adultos. La salida de los escolares, desde la zona del Kilómetro Cero, tendrá lugar a las 20:00 horas y una hora más tarde, a las 21:00, será el turno de los mayores, que recorrerán un total de seis kilómetros. Este año se ha realizado una pequeña modificación en el horario, ya que se ha ampliado media hora más el margen entre una competición y otra. Esta medida se va a llevar a cabo para facilitar que los corredores que no sean de Lalín tengan un poco más de tiempo. Las inscripciones tienen un valor de 6 euros, de los cuales 5 irán dirigidos a Cruz Roja. Para poder participar, el plazo estará abierto hasta el miércoles 18.

Durante la presentación también estuvieron presentes Hernán García y Vanesa Insaurralde, representantes del Club Atletismo Deza y del Centro ETP, Silvia Vázquez, miembro de Cruz Roja y Julio Brandido, representante de Abanca. Todos mostraron su agradecimiento y la ilusión de impulsar un año más un proyecto de estas características. "Somos bastantes optimistas y buscamos superar el número de inscripciones con respecto al año anterior, que fueron 400", aseguró García. También quiso recordar que todavía no se ha decidido cúal va a ser el formato de la carrera de inclusión pero que se aclarará el próximo miércoles.

Por su parte, César Reboredo pidió la máxima participación y deseó que la competición sea lo más dinámica posible.