Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Laxeiro afronta el nuevo curso con normalidad tras finalizar las reformas

El CEIP de Rodeiro renueva las ventanas y realiza obras en los patios exteriores, mientras que el de Vilatuxe sigue pendiente de arreglar los destrozos sufridos en el mes de mayo

El IES Laxeiro tiene la fachada lista, mientras los obreros continúan ultimando detalles en las aulas. // Bernabé/Ana Agra

El IES Laxeiro, tras las numerosas reformas realizadas, podrá iniciar el nuevo curso escolar con toda normalidad. El lunes 16, el centro abrirá sus puertas para el alumnado, sin problemas en las diferentes aulas. En estos últimos días están ultimando los detalles y recolocando todo para que esté a punto para el comienzo.

Las obras de ampliación de las aulas ocupó buena parte del pasado período lectivo, causando problemas. Los trabajos dotaron al centro de un nuevo volumen en la planta alta, donde se imparten talleres de Formación Profesional, así como aseos adaptados y una nueva escalera de evacuación. Durante las vacaciones de verano, fueron realizadas nuevas reformas para ultimar los detalles. Se hicieron cambios en las ventanas del pabellón B, además de pintar la fachada y ultimar los detalles que quedaban pendientes en las nuevas aulas. En estos días, están a la espera que retiren la caseta colocada en el patio, que fue utilizada por el alumnado mientras no disponían de los nuevos habitáculos.

Lavado de cara en los centros

Los centros de las comarcas aprovechan las vacaciones para hacer cambios en los edificios. Limpieza de las zonas exteriores, arreglos de fontanería y albañilería son algunas de las actuaciones que realizan sin el alumnado.

El CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe (Lalín) realizó reformas que estaban pendientes en el patio cubierto, además de colocar vallas de madera y cambiar el arenal. Aún continúa pendiente del arreglo de los destrozos sufridos en mayo: La fuente rota, pintadas en la fachada y tuberías dañadas. La directora informa que no se pudieron realizar durante el verano. Otro centro que hizo sendas reformas fue el CEIP de Rodeiro. Cambiaron las persianas de todo el centro y hormigonaron los patios exteriores. Actualmente están pendientes de las actuaciones de limpieza.

Por otro lado, el colegio de Forcarei Nosa Señora das Dores tiene nuevo hormigón en los patios, junto con el IES Chano Piñeiro. Además, pintaron las pistas del polideportivo y reformaron la entrada. El Pérez Viondi (A Estrada), realizaron reformas en el patio infantil y continúa a la espera de que arreglen el muro que estaba deteriorado y cayó durante el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats