Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio del curso escolar 2019/2020 y Reajustes en las clases y obras en los edificios

Los colegios abren sus aulas el miércoles con 4.060 alumnos, 50 menos que hace un año

El CEIP Figueiroa lidera las caídas, con 51 menos, y Vilatuxe es el que más sube, con doce - El Xesús Golmar es el único que rebasa el medio millar de matriculados - El plazo de registro extraordinario continúa abierto

Hugo Barreiro

El miércoles dará comienzo el nuevo curso escolar para Infantil y Primaria en las comarcas. Toca volver a coger la mochila, habituarse a los horarios y empezar a estudiar para superar el curso 2019/2020. Este nuevo período comienza con un total de 4.060 matriculados, teniendo una bajada de 51 matriculados, puesto que la cifra del período pasado era de 4.116. Los datos aún pueden variar, ya que los centros educativos de las comarcas tienen un plazo extraordinario abierto para las familias que cambian de domicilio o para los extranjeros que llegan a Deza y Tabeirós Terra de Montes. Los últimos días han estado aumentando las matriculaciones, por lo que el miércoles 11, en la jornada de apertura de las aulas, puede que se sumen más alumnos.

De los 4.060 matriculados, según los datos facilitados por los diferentes centros educativos, 1.294 pertenecen a los cursos de Educación Infantil, mientras que 2.766 a los de Educación Primaria. Además, hay que resaltar la Escola de Educación Infantil de Donramiro no cuenta con los grados de primaria. Este centro, que en el nuevo curso tendrá una docente más, ha llegado a cubrir las 20 plazas de las que disponía y quedó con lista de espera.

En Deza hay un total de 15 colegios que imparten ambas modalidades. La mayoría de ellos han aumentado sus matriculados, destacando en Deza, el CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe, con un ascenso de doce alumnos más que en el ejercicio anterior. Por el contrario, el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira (Silleda) es el que más a bajado, contando con 10 alumnos menos. Además de este, el Sagrado Corazón (Lalín) y el de Merza (Vila de Cruces) son los otros centros que han bajado en las matriculaciones; los demás colegios han aumentado entre uno y quince o mantenido su alumnado.

En la comarca de Tabeirós Terra de Montes, donde hay diez centros educativos que imparten ambas modalidades, el colegio que más ha notado la bajada en las matriculaciones, es el CEIP Figueiroa (A Estrada) que cuenta con 51 estudiantes menos que el pasado curso. También han majado en alumnado el CEIP Pérez Viondi (18), Nosa Señora de Lourdes (20) y Oca (15), todos de A Estrada; y Soutelo de Montes de Forcarei, con tres alumnos menos. Todos los demás han aumentado la cifra de matriculaciones entre uno y cinco con respecto al pasado curso.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats