07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La ACOE diseña una tarde de actividades dentro de su campaña de 'Volta ao Cole'

Será el viernes día 13 y habrá hinchables, cuentacuentos, taller de música, actuaciones y fiesta de la espuma -Se sortearán 500 euros en vales de compra en comercios asociados

07.09.2019 | 02:18
Imagen de la presentación de la campaña Volta ao Cole de la ACOE. // Bernabé/J. Carlos Asorey

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) presentó en la jornada de ayer su campaña Volta ao Cole, que tendrá sus actos centrales el próximo viernes día 13. A lo largo de toda la tarde se realizarán diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, culminando con la fiesta de la espuma. Además, se realizará el sorteo de 500 euros en vales de compra entre todos los tickets de compra obtenidos en tiendas de la asociación y entregados en la sede de la ACOE.

El presidente de la asociación, Alfredo Fernández, fue el encargado de desgranar los detalles de una campaña en la que han decidido concentrar todas las actividades en una sola tarde. El dirigente reconoció que se trata de una campaña que suele tener una gran acogida, siendo una de las más multitudinarias de las que organizan. "Nos gustaría poder hacer algo mucho más grandes pero nos tenemos que adaptar a nuestras posibilidades", manifestó.

Uno de los puntos centrales será el sorteo de 500 euros en vales de compra. Los tickets para participar deben entregarse en su sede pero, al estar cerrada estos días, se pueden entregar metiéndolos por debajo de la puerta. A partir del martes estará sin embargo abierta, con una persona encargándose de recogerlos. Se pueden entregar hasta el martes día 17, cuando se realizará el sorteo de los ganadores.

Las actividad se celebrarán sin embargo el día 13, con el corte al tráfico de las calles Ulla y Calvo Sotelo. Arrancan a las 17.00 con hinchables que se instalarán desde la plaza del Concello hasta la Porta do Sol. Para subir solo será necesario presentar un ticket de compra. Alfredo Fernández señaló sin embargo que solo pueden participar los comercios que forman parte de la asociación. "En campañas anteriores hubo comercios que no formaban parte de la ACOE que les decían a sus clientes que los tickets valían y ya hubo devoluciones por ese motivo. Hay muchos comercios que se suman a nuestras campañas pero para participar tienen que formar parte de la asociación. La gente que busque nuestro logo en la puerta o que pregunte", explicó.

A partir de las 18.00 arranca el cuentacuentos "Dada o duende", una actividad que se celebrará en la Praza do Mercado durante una hora. A las 18.30 está previsto el obradoiro Carlos Barruso, en este caso en la calle Calvo Sotelo. A las 19.00 tendrá lugar el espectáculo "Cantando con raíz", de nuevo en la Praza do Mercado. Para finalizar, en torno a las 20.00 horas se organizará la fiesta de la espuma, también ante el Novo Mercado.

En esta campaña la asociación contará con la colaboración de Concello, Deputación y Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia