El Mosteiro de Aciveiro inaugura mañana a las 12.30 horas la muestra Parcelas interiores de la artista forcaricense Basilisa Fiestras. Esta estará expuesta en sus instalaciones hasta el próximo 20 de octubre.

Este proyecto expositivo se caracteriza por el análisis de las relaciones entre el paisaje, la arquitectura, la indumentaria y el cuerpo, entendiendo este último desde su calidad dinámica, vivencial y nómada.

Basilisa Fiestras, doctorada en Bellas Artes con el Premio Extraordinario y Mención Internacional por la Universidad de Vigo 2016, muestra su interés por el contexto del mundo rural -en especial, la aldea y sus problemáticas- y trata de proyectar esto en su obra.

Por otro lado, la exposición está conformada por esculturas cerradas e instalaciones abiertas que se adaptan al espacio que habitan y las rodea. La temática de la exposición se divide en tres partes diferenciadas, tanto en la parte práctica como teórica. La primera es el cuerpo como punto de partida y espacio de reflexión y conflicto. La segunda, la indumentaria como segunda piel que altera, modifica y transforma este "soporte". Y, la tercera, el accesorio como complemento de estos dos últimos que tiene la capacidad y singularidad de convertirse en un objeto "portable".

Asimismo, la exposición estará abierta los sábados, domingos y festivos en horario de mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.00 a 19.30 horas.