06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Lalín exhibe su cantera deportiva

Los clubes de balonmano y baloncesto vuelven a llenar la plaza en sus presentaciones

06.09.2019 | 02:31

En su segunda día la ' Volta al Cole' contó con la participación del Basketdeza y del Club Balonmán Lalín. Momento que ambos clubes aprovecharon para dar a conocer los equipos, masculinos y femeninos, que competirán esta temporada. Al igual que anteayer, también se realizaron actividades deportivas de baloncesto y fútbol. Además, Cristina Pichel, directora general de Xuventude, visitó la carpa del Carné Xove situada en la Praza da Igrexa.

Por segundo día consecutivo, Lalín ha presentado a los jugadores que competirán en todas las categorías durante esta nueva temporada que está a punto de comenzar. Ayer fue el turno del BasketDeza y del Balonmán Lalín.

La Praza da Igrexa fue, nuevamente, el lugar escogido para dar a conocer a las distintas plantillas. Los primeros en subirse al escenario fueron los jugadores de baloncesto. El equipo premini fue el encargado de romper el hielo y presentarse ante el público. Acto seguido, continuaron sus pasos el equipo mini, infantil, cadetes y júniors. El último turno fue para los equipos séniors femenino y masculino. En total participaron 62 jugadores, aunque la plantilla está compuesto por casi 90. Media hora más tarde, el Balonmán Lalín reafirmó la importancia que tiene este deporte en la localidad, tanto en los equipos masculinos como femeninos. Los primeros en darse a conocer fueron las jóvenes promesas de la cantera: biberones y benjamines. Tras ellos, los alevines, infantiles y el equipo cadete. El grupo de los juveniles y séniors fueron los últimos en subir al escenario. En total 255 jugadores conforman la plantilla para esta nueva temporada.

Durante toda la tarde también se colocaron hinchables de baloncesto y fútbol en la calle Matemático Rodríguez, dentro de la programación de la 'Volta ao Cole'. También se colocó una carpa de la Dirección Xeral de Xuventude para promocionar entre la juventud el uso del Carné Xove, motivo por el que la directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó, en la tarde de ayer, uno de los stands.

La programación continúa hoy con las actuaciones del Coro Luis Areán y Coro Xoven Voz en la Praza da Igrexa, de 17:00 a 18:00 horas. La presentación de Herdeiros Dhais también tendrá lugar en el mismo lugar de 20:30 a 21:30 horas. Por tercera tarde consecutiva habrá deporte en las calles, que contará con la participación del equipo de Rugby Lalín en la calle Matemático Rodríguez y el Club Hípico Juan Oliveira en el Campo da Feira Vello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia