El ilusionista Martín Camiña actúa hoy en la Casa da Cultura de Rodeiro a las 20.00 horas. La actuación se centra en su proyecto Lingua do país. Esta es una de las actividades del ciclo Cultura no Camiño que la Xunta de Galicia ofrece durante el presente mes. Esta es una de las 41 actuaciones que tiene al público infantil como protagonista, en este caso con una actuación centrada en las ilusiones, pero en el programa hay actos de música, magia, teatro o circo, pensadas para disfrutar con la familia.

Visita arqueológica hoy en Lalín de Arriba

La concejala de Cultura, Begoña Blanco, anima a participar en la visita guiada a las excavaciones arqueológicas de Lalín de Arriba que se celebran hoy a las 16.30 horas. El recorrido será realizado por Elena Taboada de la empresa Árbore Arqueolóxica y directora de la intervención. En la visita se podrán observar los enterramientos medievales que aparecieron como resultado de las prospecciones efectuadas.

Saa honra los Dolores con seis agrupaciones

La parroquia de Saa (Dozón) honra a la Virgen de los Dolores del 13 al 15 de septiembre con música y misas. El viernes habrá verbena amenizada por las orquestas América SL y Huracán. El sábado, empezará la jornada con una misa solemne a las 13.15 horas. La sesión vermú estará amenizada por la orquesta Costa Blanca que repetirá actuación por la noche acompañada por el grupo Pentágono. El domingo, la homilía será a la misma hora y la sesión vermú y pasacalles estará a cargo de la charanga Leña Verde. Esta agrupación amenizará la verbena junto con el trío Arte. Durante las jornadas festivas, el campo de la fiesta estará cubierto por una carpa.

Moda Varadero abre en la calle Progreso

La tienda Moda Varadero reabre sus puertas hoy a las 19.30 horas en la calle Progreso de Silleda. Los dueños invitan a conocer el nuevo local que vendrá acompañado de sorpresas. La página web, www.modavaradero.com, tendrá cambios y pasará a la plataforma Club de Moda Varadero. En esta nueva área los clientes se podrán registrar y así obtener ventajas exclusivas.