Cáritas Parroquial de A Estrada ha presentado ayer la entrega de una donación de 5.000 euros a dicha entidad. Esta cantidad monetaria estará destinada a sufragar los gastos de familias necesitadas que tengan a alguno o varios de sus miembros en cualquier nivel del sistema educativo. La ayuda prentede conseguir que la carga económica que los estudios suponen para todas las familias sea un poco más llevadera.

La familia Fernández-Nóvoa Valladares ha sido la responsable de esta generosa donación. Algunos de sus miembros informaron que la contribución se realiza en nombre de Lucía Paradela Fernández-Nóvoa, fallecida recientemente, además de sus padres, hermano, marido y todo el conjunto familiar. "Ella lo habría querido así y esto es un homenaje nuestro para ella", comentaron. Asimismo, señalaron que buscarán que este apoyo destinado a la compra de material escolar o a cualquier otra necesidad derivada de los estudios no sea una colaboración puntual, sino que se vuelva a repetir en las próximas temporadas.

El presidente de Cáritas Parroquial, José Manuel Vázquez, indicó que estas ayudas se distribuirán en 25 partes, cada una de ellas integrada por 200 euros. Por otro lado, añadió que la cantidad monetaria tendrá como finalidad principal la obtención de material escolar. Sin embargo, esta también se podrá asignar a alumnos y alumnas que se encuentren con algún problema con respecto a las becas y bolsas de estudios.

Desde educación primaria y secundaria pasando por estudios universitarios, esta donación está destinada a cualquier alumno que esté cursando algún tipo de formación, sin importar la tipología o el nivel en el que se encuentre. "Podríamos extenderla un poco más, además de las familias de Cáritas", aclaró el responsable de la entidad, cuya propuesta fue secundada por los Fernández-Nóvoa Valladares. De este modo, además de las familias que acuden habitualmente a Cáritas Parroquial, se podrá destinar a otros solicitantes que estén dentro de este grupo de necesitados.

Por otro lado, el responsable de la organización indicó que aquellos que estén interesados en solicitar esta subvención, deberán contactar con Cáritas Parroquial de A Estrada. Después de esto, la entidad decidirá el destino de estas 25 ayudas de 200 euros tras valorar la necesidad del solicitante o solicitantes, así como la justificación del gasto que harán. Por último, José Manuel Vázquez quiso mostrar su agradecimiento ante la aportanción altruita de los Fernández-Nóvoa Valladares. "La familia confía en nosotros y vamos a darle motivos para que lo sigan haciendo", concluyó.