Los municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes matricularon durante el mes de julio 103 vehículos, según los datos que maneja el IGE. La cifra se reparte entre los 66 vehículos que dio de alta Deza y los 37 que se reparten entre A Estrada, Cerdedo y Forcarei.

De los 66 vehículos mencionados en tierras dezanas, 55 corresponden a turismos, mientras que hubo 6 altas en motocicletas, 4 en camiones y furgonetas o uno en remolques y semirremolques. En la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, durante julio hubo 37 altas, en las que de nuevo predominan los turismos, con 22 turismos. El resto se reparte entre 7 altas tanto en camiones y furgonetas como en otro tipo de vehículos.

Por municipios, dado el volumen de población y la red empresarial de Lalín y A Estrada, es lógico que estos dos concellos aglutinen buena parte de las matriculaciones de vehículos en general y de turismos en particular. Así, en la cabecera comarcal dezana hubo 29 altas de coches, mientras que en A estrada se alcanzaron los 14. Suman, entre los dos, 43 altas de turismos, que son el 55,8% de los 77 coches totales.