06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La colaboración continúa siendo necesaria

06.09.2019 | 02:31

Aunque el pico de vecinos y vecinas que necesitaron de los servicios ofrecidos desde Cáritas Parroquial de A Estrada, la participación y la ayuda continúan siendo necesarias para proseguir con la labor social que realiza la entidad. Así lo indicó el presidente del organismo al recordar el descenso de la colaboración que han sentido en sus instalaciones en los últimos tiempos.

Mientras que la cantidad de familias necesitadas desciende, ahora aparece una nueva problemática, según indicó el responsable. Es cierto que el mayor número registrado en los últimos años fue en el 2017 cuando contaban con alrededor de 240 familias. Ahora, a pesar de que el cupo de familias descendió a 140, asegura que "tenemos retornados venezolanos que necesitan de nosotros". Además, parece que este descenso va acompañado de una caída de la colaboración de los estradenses. "Estamos recibiendo menos ayuda de la gente, se está replegando". indicó. A lo que añadió, en relación a la donación recibida, que"esto es para que no se relajen".

Por otro lado, José Manuel Vázquez indicó que las ayudas que solicitan las familias son de todo tipo. Desde alquiler hasta la recogida de alimientos y ropero. Por eso es tan importante la sensibilización de los estradenses para que aporten su granito de arena.

El presidente anima a la ciudadanía a que se una a la causa y ayude ya que, aunque el número de familias necesitadas ha descendido, esto no quiere indicar que la colaboración también lo deba hacer. "Dicen que la crisis ya pasó, pero no lo ha hecho, la crisis se ve aquí", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia