La programación cultural de septiembre, impulsada por el Concello de Lalín, cuenta un año más con los espectáculos del festival Titirideza. La concejala de Cultura, Begoña Blanco, junto a Anxo M. Lorenzo, director general de Políticas Culturales, Anxo García y Pilar Álvarez, miembros de Viravolta y Damián Paio, técnico de este departamento presentaron y Julia Ferradás, diseñadora del cartel de este año, presentaron ayer las obras teatrales que se van a realizar y sus respectivos horarios.

La edición de este año se enmarca dentro del teatro de Barraca y barranquiñas, en el que se realizaban funciones continuadas en plazas y calles. La finalidad era buscar la proximidad entre el público y los artistas. Este proyecto tendrá lugar la próxima semana, del viernes 13 al domingo 15. El primer día el evento comenzará con la obra La petite caravane de Cia Adrián Conde en la Praza do Concello, junto a la biblioteca municipal. El horario será de 18:00 a 21:00 horas, con pases cada 20 minutos. Además, el precio de la entrada será de 1 euro. Una hora después, a las 22:00 horas, habrá un espectáculo dirigido a los adultos. Amosa Burlesque será el nombre de esta obra del grupo teatral Miss Lacé @ Roni Flamingo. Esta pieza se desarrollará en la Barraca de Barriga Verde en la Praza da Igrexa, una instalación que, por primera vez, llegará a Lalín. La entrada ascenderá a 3 euros.

El sábado 14 habrá dos espectáculos. El primero será Lost Dog... Perro perdido del grupo Cal y Canto. La obra se desarrollará en distintos horarios: 13:00, 17:30 y 19:30 horas, en la Praza de Loriga. La segunda obra será Barriga Verde de la compañía lalinense Viravolta títeres , que tendrá lugar en la Barraca de Barriga Verde en la Praza da Igrexa. El precio de ambas entradas será de 2 euros. La obra de Dom Roberto de MaoZorra Teatro de Marionetas será la encargada de cerrar el programa. La Barraca de Barriga Verde en la Praza da Igrexa acogerá, por tercera vez, un espectáculo de estas características. La entrada será también de 2 euros.

Cartel de Julia Ferradás

La artista lalinense Julia Ferradás explicó ayer el diseño de su creación, compuesto por una fotografía que había realizado hace tiempo. En la imagen predominan los colores oscuros, en referencia a la complejidad que tienen, proyectos como este, en seguir triunfando. Durante la presentación, Ferradás aprovechó para agradecer a Viravolta "por darle la oportunidad de formar farte de esta iniciativa". Begoña Blanco y Anxo Lorenzo también quisieron destacar el trabajo que esta organización está realizando y la importancia de reivindicar y mantener vivas este tipo de representaciones.