El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló ayer en su visita a dos cooperativas lácteas en Galicia que el futuro de este sector pasa por incrementar el valor, la exportación y por el relevo generacional. Una de estas empresas cooperativas fue Clesa, en Caldas de Reis, en donde el ministro estuvo acompañado del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, o el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey. Allí conoció los procesos productivos de esta factoría. Posteriormente visitó las instalaciones de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN).

El ministro subrayó que su departamento está trabajando "por dotar de estabilidad al sector" y recordó que el pasado mes de marzo "modificamos el decreto relativo al paquete lácteo para mejorar el sistema actual". También subrayó que en diciembre "aprobados otro decreto en relación con el origen lácteo de los productos, para una mejor identificación y valorización de los mismos".

Planas puso en valor el trabajo de las cooperativas, empresas ligadas al mundo rural que para el Ejecutivo "son todo un ejemplo, pero que tienen que seguir ganando en dimensión para incrementar el valor de sus producciones". También hizo un llamamiento al sector lácteo para seguir avanzando en las organizaciones de productores,figura que fortalece su papel negociador y que les permite mejorar las estructuras de transformación y venta para generar mayor valor añadido.