El Concello de Lalín abrió ayer, hasta el 25 de septiembre, el plazo para solicitar ayudas para actividades culturales de este año, a las que se destinará una cuantía de 10.000 euros. Las aportaciones están destinadas a financiar actividades de carácter cultural que se realicen a lo largo de 2019, así como las que tuviesen lugar entre los días 14 y 31 de diciembre de 2018.

Pueden solicitar las subvenciones las personas jurídicas y agrupaciones de personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos establecidos en las bases, publicadas en el BOP del 28 de agosto. También podrán acogerse centros públicos de enseñanza y entidades que desarrollen acciones de carácter formativo para personas con necesidades especiales, Anpas y conservatorios. Las solicitudes se presentarán exclusivamente en los modelos normalizados, que se facilitarán en el registro municipal y en la página web.

Una comisión valorará las peticiones según los criterios fijados en las bases y formulará su propuesta a la junta de gobierno local, previo informe de la intervención. Con carácter general, el pago se realizará después de la justificación documental efectiva de la realización de la actividad.