05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Crespo solicita ayuda al Igape para poner en marcha un plan de captación de inversiones

También propuso crear una oficina de emprendimiento o desarrollar suelo industrial -Tendrán otra reunión en Lalín para concretar la colaboración

05.09.2019 | 01:52
Crespo y Cividanes, ayer, durante su reunión en Santiago.

El alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, mantuvo ayer en Santiago un encuentro con el director del Instituto Galego de Promoción Económica, Juan Manuel Cividanes Roger, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con los responsables de los distintos departamentos de la Xunta de Galicia desde el comienzo del mandato. El regidor declaró salir "muy satisfecho" tras haber conversado durante más de una hora, en la que reclamó la colaboración del Igape para poner en marcha un Plan de Captación de Empresas e Inversiones (Plan CEI) y la creación de una oficina de emprendimiento en Lalín, así como trabajar en el desarrollo de suelo industrial para el municipio.

También le propuso la inclusión como concello preferente en el programa Doing Business, para "darles las máximas facilidades a las empresas que quieran asentarse en Lalín, siempre atendiendo a las disposiciones legales de cada momento", afirma. Otras iniciativas que se pusieron sobre la mesa por si pudiera surgir colaboración entre ambas instituciones tienen que ver con la confección, el parque Lalín 2000 y la captación de empresas, que podría comenzar su actividad en una primera fase del polígono proyectado en Catasós.

Cividanes se comprometió a "estudiar" todos los asuntos abordados y aceptó la invitación de Crespo para visitar el municipio "en cuanto su agenda se lo permita". "Quedamos de mantener una reunión de trabajo en el concello para mostrarle en detalle todo nuestro potencial, a fin de que el Igape nos pueda echar una mano en los proyectos de emprendimiento para que puedan generarse nuevos puestos de trabajo en Lalín, que es el principal objetivo que tenemos", señala el alcalde.

Reunión con la AED

El gobierno local mantendrá una reunión con la Asociación de Empresarios de Deza (AED) para trasladarle las principales líneas de ayudas del Igape y abordar las distintas iniciativas que pretende llevar adelante con el instituto autonómico, tanto en materia de emprendimiento como de suelo industrial. Con el encuentro de ayer "ya dejamos abiertos los contactos para que Lalín pueda ser depositario de los proyectos del Igape y aguardamos que, tras la próxima reunión que mantendremos en el concello, se abra una nueva etapa en la captación de empresas", subraya Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia