La Asociación de Empresarios de Deza mantiene abierto el plazo de inscripción en dos acciones formativas que organizará en las próximas semanas: un curso de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería y otro de bienestar animal en el transporte.

El curso de prevención de riesgos se impartirá en la sede de la AED ya este sábado, día 7, así como el 14, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que los viernes 13 y 20 serán de 16.00 a 21.00. Este curso solo admite la modalidad presencial y será bonificable a través de las cuotas de la Seguridad Social. Las personas interesadas en inscribirse pueden contactar con el departamento de formación de la AED, llamando al número de teléfono 986 78 70 91, o enviando un correo electrónico a la dirección asociacion@aedeza.com.

En cuanto a la acción formativa sobre bienestar animal en el transporte, es gratis porque está financiada por la Consellería de Medio Rural, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader). Al igual que el aula de prevención de riesgos, las sesiones tendrán lugar también en la sede de la AED, los sábados 28 de septiembre, así como 5,19 y 26 de octubre, siempre en horario de 9.00 a 15.00 horas.

El plazo de inscripción se cierra el próximo lunes, día 9. Pueden anotarse los productores primarios y titulares de explotaciones; personal de empresas agrarias, alimentarias y entidades asociativas agrarias (incluidas las profesionales); personas emprendedoras con actividad agraria, ganadera, forestal, agroalimentaria u otras que se desarrollen en el entorno rural. La formación también está abierta a personas que tengan previsto incorporarse al sector primario, además de personas que puedan acreditar que se encuentran en riesgos de pobreza y/o exclusción social, mujeres y, por último, jóvenes que se dedican a este sector.