La concejal del BNG de A Estrada, Susana Camba, alertó del "grave deterioro del puente de Liñares, un elemento patrimonial de nuestro ayuntamiento, que se cae a cachos ante la pasividad del gobierno municipal del PP". La portavoz nacionalista explicó que "no es la primera vez que alertamos de la pésima situación del puente, pero hoy en día son ya muy evidentes los derrumbes, que amenazan con tirarla abajo".

La concejal nacionalista instó al "gobierno de López a que haga algo para evitar el derribo total del puente, aun está a tiempo de hacer los trabajos de consolidación que correspondan para evitar que el deterioro vaya a más y para evitar no lamentarnos posteriormente".

Por otra parte, la concejal del BNG explicó que "esta situación del puente del Liñares, así como de la Torre de Guimarei, evidencian que tenemos un gobierno del PP que pasa del patrimonio, que no tiene la más mínima sensibilidad hacia nuestros elementos patrimoniales que nos definen y construyeron como pueblo". "Unos elementos", añade, "que puestos en valor serían una inversión, no un gasto, para el concello".