La Concellería de Cultura de Trasdeza tiene ya lista la nueva oferta de cursos para el rural y el casco urbano de Silleda, ya que en el caso de A Bandeira el colectivo Vista alegre pone en marcha varias ofertas formativas a lo largo del año.

Así, para las parroquias rurales están disponibles 22 cursos. En el ámbito de la actividad física figuran ciclos de hipopresivos, zumba, aeróbic, bailoterapia, gimnasia de mantenimiento, pilates y bailes de salón. Para los que deseen adentrarse o mejorar sus conocimientos en expresión artística, ha la posibilidad de formarse en una decena de modalidades, con aulas sobre curso de calceta; manualidades; centros de mesa con material reciclados; pintura en tela; cestería; pintura con arena; repostería; elaboración de jabones naturales; pintura y arte floral con flores artificiales. Un año más, la oferta incluye otros ciclos relacionados con el cultivo de la huerta y del jardín. Hay, también cursos sobre poda e injerto; huerta ecológica; plantas aromáticas y medicinales; paisajismo y jardinería, amén de uno sobre cocina.

Todas estas formaciones exigen un mínimo de alumnos para poder impartirse. El departamento que coordina Mónica González Conde ya está enviando toa la información a las asociaciones de vecinos, a través de las que se canalizan estos cursos. Pero además, todas las personas que estén interesadas en participar pueden recibir más información sobre su contenido, precios y otras cuestiones llamando al Concello (986 580 000) o remitiendo un correo electrónico a la dirección cultura@gmail.com. González Conde indica que "creemos que se trata de una oferta que puede ser muy interesante para los vecinos y vecinas del rural". Reitera que, al igual que el año pasado, el programa puede sufrir modificaciones si surgen nuevas propuestas. Las formaciones están subvencionadas por la administración local.

En cuanto al casco urbano de Silleda, contará un año más con la propuesta Silleda Form@cción. En este caso, están disponibles 10 cursos en total. Así, además de los cinco ya citados (injerto, huerta ecológica, plantas aromáticas y medicinales, paisajismo y jardinería y por último cocina), también podrán cursarse aulas sobre manualidades, cestería, arte floral, fotografía y elaboración de jabones con cosmética natural. Al igual que ocurría con las formaciones que se diseñaron para los vecinos de las parroquias, aquí también hace falta un número mínimo de participantes. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en las dependencias del consistorio o, si lo de sean, mandar un correo electrónico a la dirección info@silleda.gal.