La Diputación de Pontevedra ha programado para este mes de septiembre seis nuevas acciones formativas del programa "Smartpeme" en Lalín. Estas sesiones están dirigidas a la adaptación de las empresas y proyectos emprendedores de la provincia al nuevo escenario digital en el que desarrollar sus actividades y aprovechar las herramientas existentes, con el objetivo de aumentar su competitividad. De este modo, "Smartpeme" oferta a las personas emprendedoras y Pymes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC, de la mano de los propios implicados y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y empresarias y de jóvenes y jóvenes autónomas.

Los cursos que se desarrollarán en Lalín tarde-noche los siguientes: "Gestión y comercialización de viviendas y apartamentos turísticos", que tendrá lugar el martes 3 de septiembre de 17 a 19 horas; " Apps de edición: sácale partido a tu Instagram", el jueves 5 de septiembre de 18 a 21 horas; "Tu plan de marketing paso a paso", el martes 10 de septiembre de 18 a 21 horas; "Como utilizar Instagram para promover tu empresa", el jueves 12 de septiembre de 19 a 21 horas y, por último, "Tu contenido efímero: stories en Facebook e Instagram", el martes 17 de septiembre de 19 a 21 horas. Por otra parte, en A Estrada se desarrollará el taller "Fotografía tus productos o servicios para las redes sociales". Tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre de 19 a 21 horas.

Los talleres en Lalín se impartirán en el Viveiro de Empresas del Polígono Lalín 2000, mientras que el de A Estrada tendrá lugar en el Viveiro de Empresas de la localidad. Las inscripciones para tomar parte en las acciones formativas se pueden hacer en el número de teléfono 886 20 20 20, en el correo electrónico info.smartpeme@depo.es o en la página web www.smartpeme.depo.gal.