La cuarta edición de la Feira de Oportunidades de Lalín congregó ayer a multitud de vecinos en busca de los mejores precios. La Praza da Igrexa fue el lugar escogido para colocar las ocho jaimas, en las que los 14 establecimientos participantes, asociados a la AED, pusieron en venta sus productos. Este año también formó parte del evento A Casa do Patrón de Doade vendiendo libros y folletos informativos.

Esta jornada de compras comenzó a las 11:00 horas, en el momento que los comerciantes colocaban los carteles con las mejores ofertas. Aunque muchos curiosos ya se habían acercado hasta el lugar una hora antes en busca del precio más bajo. Entre los artículos ofertados destacaban los sectores de moda tanto femenina, masculina o juvenil, además de todo tipo de complementos y calzado.

Con todo, el número de tiendas participantes descendió en tres con respecto al año pasado, aún así, las sensaciones han sido muy positivas: "Estamos muy contentos con la participación que está teniendo la gente", aseguró Meritxell Silva García, una de las participantes en este evento. Esta feria de oportunidades se ha convertido en una manera de ayudar a los comercios a vender sus productos. Sobre todo, cuando durante la temporada estival las condiciones meteorológicas son adversas, como ha sucedido este año. Las actividades que se están realizando durante este fin de semana y el buen tiempo también contribuyen a que los vecinos decidan acercarse hasta los puestos.

Esta edición continuará durante todo el día de hoy, de 11:00 a 21:00 horas. Solo habrá un descanso de 15:00 a 16:00 horas, al igual que ayer. Los comerciantes esperan recibir la misma afluencia de gente aunque son conscientes que, por la tarde, las buenas temperaturas harán que muchos prefieran pasar el día en la playa. Los diferentes establecimientos empezarán a desmontar sus puestos una vez finalizada la jornada;posteriormente, los stands serán retirados una vez que finalicen de recoger todo el material.