El Concello de Forcarei ha anunciado que acometerá en los próximos días diversas mejoras en el campo de fútbol municipal, buena parte de ellas aprovechando material abandonado en el antiguo terreno de juego de O Igrexario, donde competía la desaparecida Sociedad Deportiva Presqueiras. Se trata de una actuación provisional a la espera de completar las gestiones para la construcción del nuevo campo de hierba sintética.

La iniciativa contempla el uso de una motoniveladora para arreglar el terreno, además del acondicionamiento de los canales laterales de pluviales para mejorar el drenaje. El alumbrado se incrementará, sustituyendo los focos actuales por otros de bajo consumo y aumentando notablemente su número. Se instalarán también redes de protección en el lateral colindante con la piscina municipal y en el fondo que de la rotonda de entrada a la localidad de Forcarei. Asimismo, se colocará un foco de servicio entre los vestuarios y la entrada a la instalación, y finalmente se lijarán y se pintarán de blanco las porterías.

Se da la circunstancia de que tanto los nuevos focos como las redes saldrán del antiguo campo en el que jugaba la Sociedad Deportiva Presqueiras, O Igrexario, ahora en desuso, lo que permitirá al ayuntamiento afrontar esta actuación prácticamente con medios propios. De hecho, los trabajos serán ejecutados por la brigada de obras municipal con el objetivo de que estén listos en próximas fechas hacia el inicio de los entrenamientos por parte de la Escuela de Fútbol Base Terra de Montes.

La alcaldesa Verónica Pichel y el concejal José de la Fuente estuvieron en el campo de fútbol de Forcarei para planificar la ejecución de los trabajos en los próximos días.