La junta de gobierno local de Rodeiro aprueba las bases y el baremo de selección de las dos personas que cubrirán dos plazas del programa provincial O teu primeiro emprego. A esta iniciativa también se acogen los municipios de Lalín, Silleda y Vila de Cruces.

En el caso de Rodeiro, oferta un puesto de educador o educadora social y otro de maestro o maestra en educación infantil. Son contratos en prácticas a tiempo completo, con una jornada de 37,5 horas semanas y un periodo de seis meses, prorrogables por otros seis. El salario, en ambos casos, es de 1.178,98 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extra.

Los aspirantes a los puestos deben tener, respectivamente, la diplomatura o grado en Educación Social; o la diplomatura o grado en Maxisterio, en la especialidad de educación infantil. El Servizo Público de Emprego remitirá una selección de candidatos, que pasarán la criba de un tribunal compuesto por la educadora familiar del Concello, Ana Belén Rodríguez, en calidad de presidenta, así como Lara Hermida y Natalia Salgado, ambas trabajadoras sociales, en calidad de vocales. El secretario, con voz y sin voto, será el secretario municipal o el funcionario en el que éste delegue.

Eficiencia energética

La junta de gobierno local, por otra parte, adjudica el contrato menor de eficiencia energética en los lugares de Bardelás, Baroncelle y Alén al contratista Felipe López Corral, por un importe de 15.410 euros. La directora de los trabajos será la redactora del proyecto.