La última sesión de la junta de gobierno local de Lalín acordó la aprobación del comienzo del expediente de contratación denominado " Humanización do entorno do Pavillón Municipal de Deportes e da Rúa Polideportivo" que se acometerá con cargo a partidas correspondientes al Plan Concellos 2017 de la Diputación provincial.

Este proyecto había sido elaborado en el mandato anterior y el mismo permitirá la humanización y reacondicionamiento del entorno de la calle Polideportivo y el adecentamiento de la zona frente a la entrada principal de las dos infraestructuras deportivas municipales. La partida con la que se abordará esta obra ascenderá a un total de 52.079, (IVA incluido).

Los trabajos proyectados en esta intervención consistirán en la supresión del muro de delimitación situado en el frontal del edificio deportivo para habilitar un área diáfano de más de 2.200 metros cuadrados en los que se realizará la actuación. Los trabajos que salen la contratación permitirán reformar y ampliar las aceras ubicadas frente a calle Polideportivo, la construcción del vial de dos sentidos de circulación para acceder a los garajes y a la zona de aparcamiento. Asimismo, según informó el grupo de gobierno en el día de ayer, se habilitará una zona de aparcamiento para una veintena de vehículos con un área arbolada que separa la zona de tránsito de vehículos del área que quedará libre de vehículos frente al pabellón.

Vehículos autorizados

Con estos trabajos también se renovará el firme de este área que quedará en aglomerado asfáltico que dejará una amplia zona frente a la entrada principal libre de tráfico. Una zona a la que solo podrán acceder los vehículos autorizados.