La 20ª edición de la Festa da Malla Tradicional tendrá lugar hoy en la parroquia lalinense de Doade. El evento comenzará a las 11:00 horas con la Mostra de Artesanía Popular. Media hora después, habrá el traslado de mollos y máquinas con vacas del país. A las 12:00 horas comenzará la Malla Tradicional. Al terminar, se premiará a las mejores vestidos de la época. La sesión vermú y la comida popular será a las 14:00 horas, que contará con la participación del solista Marcos Pardo. La quinta edición de la Ruada da Malla contará con la participación de los acordeones de Vila de Cruces, las pandereteiras de Zobra, A Xariza (Parada) y Ferreñas do Monte (Irixo), los grupos de gaitas Os Dezas y Os Trasnos, el grupo Xermolos da Carballeira y las cantareiras Maruxeiras. El evento finalizará con el concierto del grupo A Roda a las 19:00 horas.

La parroquia de Botos celebra hoy y mañana sus fiestas

La parroquia lalinense de Botos celebra hoy y mañana sus fiestas en honor a San Bartolomeo y San Antonio. Hoy, a las 12:30 horas, será la misa solemne y la Banda de Música de Lalín amenizará la sesión vermú. Por la noche, actuarán la orquesta D'Moda y Miramar. Mañana, la liturgia será a la misma hora, mientras que la sesión vermú estará a cargo de la Banda de Música de Vilatuxe. A las 22:00 horas, esta misma agrupación musical dará un concierto. La verbena contará con la participación de las orquestas Cinema y Nueva York.

El auditorio Manuel Costa Casares, sede de intercambio

Agolada acoge desde el jueves a la agrupación musical Bagdad de Treguier. La formación llegó el miércokes y durante estos días disfrutan de los parajes de la localidad. Ayer viajaron a Coruña, donde ofrecieron una actuación y también visitaron Chantada para disfrutar de una comida y realizar nuevas interpretaciones. Hoy tendrá lugar el encuentro musical con las agrupaciones agoladenses, a partir de las 18:30 horas en el auditorio municipal.