Aunque ya llevan días preparando sus instalaciones, el Centro Juvenil La Estación da comienzo hoy a las 15.30 horas a tres jornadas llenas de actividades para los miembros de las diferentes asociaciones que lo integran y para todo aquel que se anime a participar en el evento. Faino ti mesmo es el nombre que recibe la celebración ideada por Ocionautas y que está financiada con la subvención Iniciativa Xove.

La primera jornada bautizada como Recupera o teu espazo consistirá en la creación de una rampa de skate con materiales reciclados. El presidente de la asociación Ocionautas, Alonso de la Cantera, indicó que con esta tarea se busca crear un espacio para los más pequeños o aquellos que se inician en el deporte, ya que las rampas ya existentes en el espacio de La Estación son para niveles más avanzados.

Mañana continuarán las actividades enmarcadas en Recupera o teu espazo. Esta vez, los participantes crearán una pista de nerf y un pequeño recreativo para el cual contarán con las explicaciones de un experto. Su estructura estará formada en su mayoría por elementos de madera.

El domingo, con horario de 16.00 a 20.30 horas, se hará una fiesta a modo de despedida de los trabajos de acondicionamiento realizados en La Estación para mejorar los servicios que ofrece a la juventud estradense. Asimismo, Alonso de la Cantera recordó que, además de actividades para las asociaciones de skate, nerf y videojuegos, también se ofrecerá una charla interactiva de comida saludable impartida por la firma Sabia Natura y pensada para un nuevo colectivo de comida saludable.

Por otro lado, las tareas de acondicionamiento y la preparación del evento comenzaron días atrás. "Lo que hemos hecho es impresionante", comentó Alonso de la Cantera sobre el trabajo hecho hasta el momento en las instalaciones.

La actividad, organizada por Ocionautas con la ayuda de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, aunque está enfocada en las agrupaciones del Centro Juvenil La Estación, está dirigida a todo aquel que se quiera unir, en especial, el domingo, que será una jornada más festiva. "Partimos de un colectivo y a partir de ahí vamos a más", recordó el presidente de Ocionautas.