El curso de poda e igualdad en la parroquia lalinense de Catasós cierra este domingo 25 el plazo de inscripción. El número de plazas asciende a 25 y podrá participar cualquier persona, ya que no tienen que ser socios de manera obligatoria. El inicio de esta actividad será el sábado 7 de septiembre, en horario de 9:30 a 12:30 horas. Aunque el primer día la inaguración tendrá lugar a las 9:00 horas, se deberá presentar la fotocopia del DNI y pagar seis euros. Este curso fue solicitado por la Asociación de Veciños de Catasós a través del programa Conectadas, impulsado por la Diputación de Pontevedra. Las personas que estén interesadas en partipar lo podrán hacer llamando a los teléfonos 626 784 730 o 606 508 906.

Jornada de donaciones el sábado 31 en A Bandeira

El municipio de Silleda volverá a recibir la visita de una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangue de Galicia. La cita será en A Bandeira el próximo sábado 31. Las personas que deseen hacer donaciones podrán acudir hasta la unidad, que quedará instalada en el lugar de siempre, junto al centro de salud de la localidad. El horario será de mañana de 10:00 a 15:00 horas. Silleda y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue muestran su agradecimiento a todos los vecinos que participan en estas campañas, ya que contribuyen a mejorar la salud de muchas personas enfermas.

La Banda de Vilatuxe ofrece hoy un concierto en Lalín

La Banda de Música de Vilatuxe dará hoy un concierto en la calle Luis González Taboada, a las 20:30 horas. Este acto forma parte del programa Música na Rúa, impulsado por el Concello de Lalín, en el que varias bandas de la zona actúan en distintas calles lalinenses. Esta agrupación musical también participará en la 13ª edición del Certame Galego de Bandas de Música Populares, los días 2 y 3 de Noviembre. Este evento tendrá lugar en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela. Música na Rúa también incluye el 31 de este mes, a la misma hora, y en la calle Joaquín Loriga un concierto de la Banda de Lalín.