El BOP publicó ayer la relación de los 34 municipios adheridos este año al programa de la Diputación Tecendo lazos. En la lista figuran los ayuntamientos de Vila de Cruces, Rodeiro y Silleda.

Esta iniciativa está orientada a personas de entre 6 y 99 años, con lo que abarca a toda la población. Pretende conseguir estrategias para el encuentro, la sensibilización y el intercambio de aprendizajes y valores entre generaciones. Es la cuarta vez que se pone en marcha y pretende que, mediante los talleres que ofrece, se creen lazos entre los participantes a la vez que se fomenta un envejecimiento activo entre las personas mayores, mientras los niños y jóvenes desarrollan habilidades y empatía hacia otras generaciones.

Tras la publicación en el BOP, los municipios adheridos disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde hoy, para abrir el plazo de inscripción en los distintos talleres que están disponibles. Las personas participantes han de cubrir el formulario de solicitud que esta disponible tanto en el consistorio de su municipio como en la sede electrónica de la Diputación, donde también figura la relación de talleres que seleccionó cada municipio. La administración invierte en esta edición 60.000 euros.