El concello de A Estrada se sitúa por encima de la media gallega de donaciones de sangre. Así lo explicó ayer la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García, en la presentación en el consistorio estradense de la campaña especial Verán 2019. Las 1.206 donaciones registradas durante la pasada temporada, representan un índice de 58 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, lo que supone 19 puntos por encima de la media. Además, se registraron 65 nuevos donantes.

Las donaciones registradas en el municipio durante la pasada temporada también están por encima de el índice mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 40 por cada 1.000 habitantes y año. Este hecho sirvió para que la presidenta de ADOS destacase la implicación que muestran tanto los vecinos de A Estrada como el Concello con la labor de sensibilización.

Dentro de los puntos habituales de donación de sangre en la comarca se encuentran Forcarei y la Praza do Concello de A Estrada con la instalación de unidades móviles. Asimismo, también se habilitaron puntos en el IES Antón Losada Diéguez, con la finalidad de concienciar a los alumnos, y en la firma Martínez Otero.

Precisamente en la unidad móvil instalada en la Praza do Concello tendrá lugar la campaña especial de verano el próximo lunes y martes, con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.