El Concello de Dozón se acoge a las ayudas de la Xunta para rehabilitación y mejora de infraestructuras de parques empresariales. El proyecto que diseñó Fernando Ferro Cruz para el acondicionamiento de su parque empresarial marca un presupuesto de ejecución por contrata de 144.974 euros.

El proyecto señala que los viarios de este polígono tienen más de 10 años, por lo que es necesario un barrido para después aplicar una pavimentación con aglomerado en caliente. Hay la previsión de nuevos asentamientos de empresas en este parque, y de ahí que se intervenga en otras cuestiones, cono el levantamiento de sumideros o la sustitución de rejas por otras de fundición con apertura abatible, una nueva red de abastecimiento de agua (a la que se conectará la red de riego), así como nuevas redes eléctricas y de telecomunicaciones, que quedarán pendientes del cableado final. La obra tiene un plazo de tres meses.

El Concello también abre la licitación de la traída de agua desde la caseta de depósitos hasta viviendas del lugar de O Eirelo, en la parroquia de Sanguiñedo. A estos trabajos se destina una partida de 39.970 euros. Las ofertas pueden presentarse en el consistorio, durante 20 días naturales a contar desde ayer. Estos trabajos se licitan por un procedimiento abierto simplificado, y la adjudicataria debe acometerlos antes del 15 de octubre.