Efectivos de la Guardia Civil de Silleda localizaron ayer, en torno a las 16.00 horas, a María Isabel Jiménez Iglesia, una vecina de Escuadro a la que su familia había perdido el rastro a media mañana del lunes. La mujer estaba en el monte de San Sebastián, en Chapa, y fue trasladada a las dependencias del CHUS para someterse a un examen médico.

La alarma sobre su desaparición saltó ayer, tras esperar las 24 horas pertinentes desde su última pista. María Isabel Jiménez había salido de su vivienda en la parroquia de Escuadro para hacer varias gestiones en las oficinas del INEM en Lalín, pero no llegó a presentarse en este despacho. Así que a media mañana se activó la alerta. La Guardia Civil, tras la presentación de la denuncia por parte de la familia, dio aviso a la Policía Local. Desde las redes sociales la Asociación Sos Desaparecidos se encargó de difundir una fotografía de la mujer con sus datos personales y dos teléfonos de contacto para todas las personas que pudiesen aportar algún dato. De forma paralela, el despliegue que se realizó entre las fuerzas de seguridad permitió localizar a esta vecina, procedente de Barcelona, donde tiene familia, pero que reside desde hace algún tiempo en la parroquia trasdezana.

En el momento de su hallazgo, estaba desorientada. Por eso, fue trasladada al CHUS para ratificar que se encontraba en perfecto estado.

Su falta originó un gran revuelo en todo el municipio y la comarca dezana, que en las últimas jornadas está sumida en un reguero de desapariciones. A finales de julio, saltaba la alarma sobre la desaparición de un vecino de Añobre, al que localizaron el 6 de agosto en la localidad estradense de Berres. Días después, el 9 de este mes a una joven lalinense se le perdía la pista en un hospital de Santiago. El 12 se presentó de forma voluntaria en Ourense. La joven ya se había ausentado en anteriores ocasiones del hogar familiar.