El concejal de Xuventude de Lalín, Avelino Souto, avanzó ayer que los niños del Campamento no Mar que se encuentran estos días en el Campamento Juvenil de A Devesa (Ribadeo) contaron, estos días, con la visita del periodista local Benito García, director de comunicación de Galicia Ambiental, con el objetivo de darles una charla divulgativa de "sensibilización ambiental y divulgación de la Economía Circular".

Coincidiendo con la semana Internacional de la Juventud, los 32 niños de este turno se aproximaron al paradigma de la economía circular y a sus principios, facilitando así que los más nuevos puedan incorporarlos en su rutina cotidiana".

Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de conferencias sobre Economía Circular organizadas por la Asociación Galicia Ambiental en colaboración con la Fundación C&A, que se llevan celebrando desde lo pasado mes de mayo por casi medio ciento de centros escolares de toda la comunidad gallega y que en este caso recalaron en los campamentos organizados por el Concello de Lalín.

Con esta iniciativa, la asociación pretende "sensibilizar a los niños participantes sobre medio ambiente y la gestión de residuos". De este modo, los pequeños lalinense conocieron de primera mano "los principios de la economía circular, que van mucho más allá del concepto de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y propone abordar la cuestión de los residuos como parte de un ciclo en el que aplicar la sostenibilidad al uso y al consumo de los recursos". Este es, señala, el concepto de que "todo se aprovecha y nada se convierte en desecho, pues ya no persigue tan sólo la reutilización y el reciclaje de los residuos sino que procura reducir el impacto ambiental desde la propia concepción de los objetos, y que estos tengan un ciclo más similar al de la naturaleza".