El Campamento Tecnolóxico abrió ayer su plazo de inscripción. La reserva de esta plaza se realiza en el Concello de Lalín o desde la sede electrónica. En esta actividad pueden participar niños de 8 a 14 años, se desarrollará del 26 al 30 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. Los grupos de mañana tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas y los de tarde de 15:30 a 19:30 horas. Las temáticas principales son las aplicaciones móviles y la robótica: Micro:bit, Escarnabot y Mbot. El lugar de celebración de este campamento será la aula CeMit Lalín en el auditorio municipal. El Concello de Lalín y Taniwa Training son los encargados de impulsar esta incitativa.

La sede de Carabelo acoge un curso de alfabetización

La actividad Alfabetización das linguas oficias comenzará el próximo lunes 26 hasta el 30 de octubre. Una iniciativa impulsada por el Concello de Lalín, dirigida a la población inmigrante. El horario será de 9:30 a 20:00 horas y cada clase durará dos horas. Esta acción formativa tendrá lugar en las aulas de la Asociación Carabelo y participará una veintena de inmigrantes divididos en cuatro grupos, teniendo en cuenta el nivel de alfabetización para ofrecer una atención más personalizada. La finalidad es favorecer el conocimiento de las lenguas oficiales de Galicia como medio para la inclusión y la interacción con la sociedad.

Canciones más famosas en un concierto en Buenos Aires

La comisión de cultura del Centro Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires organiza este sábado 24, a las 16:30 horas, una jornada cultural. La sede de esta organización albergará un concierto, en el que se cantarán las canciones más famosas y emblemáticas de todos los tiempos. En este evento participarán la intérprete Graciela Chorny y el pianista Alejandro Drago. La entrada será gratuita y tras las actuaciones se realizará una merienda para los asistentes. Esta actividad se suma al concurso de fotografía que ya se inició el pasado mes de julio, que consiste en sacar instantáneas de distintos lugares de Galicia.