El Concello de Lalín promocionará este y el próximo mes sus recursos turísticos en varios municipios costeros de las provincias de Pontevedra y a Coruña. Con esta medida la administración municipal pretende que tanto los visitantes de la zona en la que se instalará la oficina móvil turística municipal como los foráneos que pasan unos días en estas localidades tengan referencias de la capital dezana para, así, "captar visitantes en destinos costeros muy concurridos durante el verano".

De este modo, el stand estará el próximo martes día 20 en el Paseo da Praia de Ribeira, en la villa pontevedresa de Baiona. Mientras que al día siguiente esta instalación se trasladará hasta la Praza do Concello de Cambados. Desde el gobierno local se destaca que ambos municipios son "lugares de gran afluencia de visitantes y turistas durante estos meses estivales". Ya de cara al próximo mes de septiembre, están previstas salidas a Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, además de a la localidad coruñesa de Ribeira.

Con esta oficina móvil se busca la potenciación de los recursos turísticos del municipio, acercando la información al público mediante el distinto material editado por el ayuntamiento y repartiendo estos recursos promocionales. Asimismo, los que se acerquen hasta esta oficina serán asesorados y orientados sobre la posibilidad de conocer "unos paisajes y unos atractivos normalmente desconocidos para ellos", destaca el ejecutivo municipal.

Esta medida ya había sido puesta en marcha por el anterior grupo de gobierno, también en puntos domésticos de concentración de público con la romería de O Corpiño.