El plan de desbroces y limpieza de pistas del Concello de Cerdedo-Cotobade completó su primera fase. El proyecto, que finalizó recientemente sus labores de limpieza en Santa María de Sacos, hizo un recorrido por todo el ámbito municipal. De este modo, las acciones de acondicionamiento de cunetas y arcenes realizado en las carreteras de los lugares de Cádabo, Santa María y Dorna, marcan la conclusión del primer recorrido integral por el concello. La actuación, según indicaron fuentes de la administración local, benefició a los 82 kilómetros que conforman la red viaria de la que es titular dicha institución.

Tras la primera fase iniciada a comienzos de verano, el Concello informó de la inmediata puesta en marcha de la segunda. Afirmaron, que esta posiblemente cubrirá nuevamente todo el territorio a finales del período estival. De esta manera, se pretende que "las vías queden en perfectas condiciones hacia el invierno", aseguró el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

Por último, el regidor local destacó el gran trabajo realizado por la brigada municipal de Obras. Asegura que los miembros de esta "actuaron de modo muy exhaustivo y con gran celeridad para limpiar las pistas y mantenerlas en una adecuada visibilidad y con unos buenos parámetros de seguridad".