El músico gallego Roi Casal llegará el próximo viernes, 23 de agosto, a Forcarei en el marco de su gira por el décimo aniversario de su carrera en solitario. La actuación se programa en la Praza da Igrexa de la capital forcaricense y se incluye en el Musigal 2019 que promueve la Diputación de Pontevedra.

El concierto arrancará a las 23.00 horas. Como queda avanzado, forma parte de la gira de actuaciones que el antiguo componente de Milladoiro está realizando para conmemorar los diez años que lleva actuando en solitario. Este concierto servirá, además, como aperitivo para las Festa das Dores, que arrancarán oficialmente en Forcarei el sábado 24 de agosto.

El programa Musigal nació con el objetivo de favorecer la programación artística por parte de los concellos y se dirige específicamente a los grupos y artistas profesionales de música. Uno de sus objetivos es la dinamización en lengua gallega. En A Estrada este programa posibilitó la actuación, en mayo, de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre.