Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recomendación de ampliación de la zona azul

Con respecto a la gestión de la zona azul, el documento contempla varios varios objetivos, manteniendo siempre el servicio gratuito como en la actualidad. Pasarían por adecuar el número de plazas en función de las características actuales de cada zona, estudiar la posibilidad de ampliar la otras zonas con necesidad de rotación el estacionamiento regulado e implantar nuevos modos de gestión para alcanzar un uso eficiente del aparcamiento en superficie disponible a través de la instalación de una APP que permita realizar un control centralizado de los vehículos estacionados y el abono de las multas a través de la misma.

También se busca desarrollar nuevas zonas reguladas, conocidas como de parking express asociadas a las principales zonas comerciales. De este modo, se proponen la ampliación del número de plazas de la zona azul en las cercanías de las calles Principal y Joaquín Loriga, como aumentar las existentes en la Avenida Cacharela, o incluir Matemático Rodríguez y Monte Faro. De estas nuevas plazas, un porcentaje del 10% se establecerían como plazas de aparcamiento tipo parking exprés, con estancias entre 30 y 45 minutos, que permitan una mayor rotación y la disponibilidad de aparcamiento para la realización de gestiones de corta duración.

También propone la puesta en marcha de una aplicación, que en este caso ya está propuesta en la Smart City, que controlará los tiempos de estacionamiento avisando al usuario sobre cuando finaliza el tiempo de aparcamiento permitido, eliminará la utilización del disco y facilitará el control por parte de los agentes. Asimismo, y también contemplado en el modelo de ciudad inteligente para las calles Principal y Loriga, se contempla la instalación de un sistema de cámaras en las vías de sentido único que permitirá el control de entrada y salida de vehículos dando información al usuario sobre la disponibilidad de plazas. Y no conviene perder de vista la gratuidad del aparcamiento subterráneo, en horario comercial o ya permanente, como llegó a plantear en campaña el actual gobierno.

Compartir el artículo

stats