Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis asociaciones asistirán al I Encontro na Solidariedade e Voluntariado Social

La iniciativa tendrá lugar el próximo día 22 en Os Pendellos de Agolada

El enclave histórico de Os Pendellos de Agolada albergará el próximo jueves, día 22, el I Encontro na Solidariedade e Voluntariado Social. La cita será a las 21:00 horas y está organizada por vecinos de la localidad en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Agolada.

En este encuentro participará un total de seis colectivos de la comarca e incluso del País Vasco. Ellos son: la Asociación de Voluntariado O Mencer, la Asociación Carabelo, la Residencia As Dores de Lalín, el colectivo Salvemos As Fragas de Catasós, Agali Ediciones Solidarias y la Asociación Sentimentos de Cristal, de Bilbao. La música también estará presente y será a cargo de José Luis Factor Rodríguez, Camino e Isabel Factor y Maruxa Fociños Pampín, personas muy vinculadas con el municipio agoladés.

"La idea de esta iniciativa es poner en común experiencias, problemas, perspectivas sobre el voluntariado y el labor social, el panorama actual y abordar proyectos", indica Ángel Utrera, uno de los artífices de este proyecto, quien señala que será en Os Pendellos al aire libre si el tiempo lo permite y si las condiciones meteorológicas son adversas se celebrará en el interior de uno de estos inmuebles. La jornada se clausurará con una degustación de pinchos.

"Se trata de que cada asociación exponga sus problemas y necesidades y después se abordarán en conjunto en una mesa redonda, además el objetivo de esta iniciativa es que se pueda resolver todo tipo de dudas a los asistentes y que conozcan de primera mano como trabaja cada colectivo", indica Marcos Galego, concejal de Servicios Sociales de Agolada. Asimismo, el edil indica que durante la jornada desde el Concello se explicará como funciona el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y cuales son las necesidades con las que se encuentran en el día a día en los domicilios.

Compartir el artículo

stats