16 de agosto de 2019
16.08.2019

"Nunca imaginé tener que regresar a Galicia"

16.08.2019 | 03:56

Tener que dejar atrás tus orígenes y tu tierra natal siempre es duro y más cuando no sabes en que momento regresarás. Para este matrimonio de Cerdedo- Cotobade, la experiencia fue más dura aún ya que el primero que emigró a Brasil fue Manuel Portos, con 19 años. Allí trabajó de mecánico y tras 10 años su mujer, Mª Alicia Tato, se marchó a vivir con él. Con 22 años, Alicia se dedicó a ser ama de casa y, de seguido, a cuidar de sus hijos.

Cuando los problemas comenzaron a brotar en Brasil, el matrimonio decidió trasladarse a vivir a Venezuela en el año 1965, ya que el padre de la joven vivía allí. A este país se acostumbraron rápidamente y allí vivieron sus años más felices junto a sus dos hijas y sus nietos. Una de sus descendientes decidió regresar a España en el año 2003, y catorce años después tuvieron que seguir sus pasos toda la familia debido a los problemas que hay hoy en día en ese país.

Durante esos 66 años habían venido ocho veces a España para visitar a sus familiares y nunca se imaginaron que tendrían que regresar. Desde hace dos años viven en un piso en Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia