16 de agosto de 2019
16.08.2019

Gran dosis de devoción

El Santuario do Faro celebra su fiesta de agosto

16.08.2019 | 03:56
Procesión con la imagen de la Virgen en la explanada del santuario. // Bernabé/Ana Agra

El Santuario do Faro, que se encuentra entre los municipios de Rodeiro y Chantada, albergó ayer su multitudinaria celebración conocida popularmente como Faro Pequeno, que será la antesala de la gran celebración que tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre. Esta es una tradición que reúne a cientos de devotos en las inmediaciones del lugar.

Durante toda la jornada festiva, los fieles pudieron asistir a misas desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, esta última fue la solemne. Algunos de los asistentes prefirieron esperar a las dos liturgias de la tarde, realizando una comida campestre en los alrededores del santuario. En el ambiente festivo se respiraba mucha devoción y son muchos los que ya tienen esta fecha marcada en el calendario, además el buen tiempo de ayer animó a disfrutar de esta cita en la cima de este monte, a la que asisten personas procedentes de distintos lugares. También hay quien aprovecha para coger agua de la fuente del lugar .

En el mes de septiembre, seguirá habiendo subidas a dicha zona. El sábado, día 7 de este mes, habrá una misa en Requeixo (Chantada) a las 9:00 horas y seguidamente, otra en la cima del Faro, tras subir la imagen de la Virgen. Al día siguiente, volverán a celebrarse liturgias durante todo el día, hasta las 18:00 horas. El lunes, día 9, la misa será a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas se bajará la imagen hasta Requeixo, donde habrá la última misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia