El Santuario do Faro, que se encuentra entre los municipios de Rodeiro y Chantada, albergó ayer su multitudinaria celebración conocida popularmente como Faro Pequeno, que será la antesala de la gran celebración que tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre. Esta es una tradición que reúne a cientos de devotos en las inmediaciones del lugar.

Durante toda la jornada festiva, los fieles pudieron asistir a misas desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, esta última fue la solemne. Algunos de los asistentes prefirieron esperar a las dos liturgias de la tarde, realizando una comida campestre en los alrededores del santuario. En el ambiente festivo se respiraba mucha devoción y son muchos los que ya tienen esta fecha marcada en el calendario, además el buen tiempo de ayer animó a disfrutar de esta cita en la cima de este monte, a la que asisten personas procedentes de distintos lugares. También hay quien aprovecha para coger agua de la fuente del lugar .

En el mes de septiembre, seguirá habiendo subidas a dicha zona. El sábado, día 7 de este mes, habrá una misa en Requeixo (Chantada) a las 9:00 horas y seguidamente, otra en la cima del Faro, tras subir la imagen de la Virgen. Al día siguiente, volverán a celebrarse liturgias durante todo el día, hasta las 18:00 horas. El lunes, día 9, la misa será a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas se bajará la imagen hasta Requeixo, donde habrá la última misa.